Asegúrese de que su hijo tenga la tecnología y el acceso básicos.
Obtenga de su escuela un Chromebook y/o un punto de acceso Wi-Fi (si lo necesita). Los directores de las escuelas compartirán directamente con los padres la información sobre los lugares, fechas y horarios para recogerlos.
Activación del portal (ParentVUE) para los padres. A partir de la noche del viernes, 21 de agosto, los correos electrónicos y las cartas de activación de cuentas para el nuevo portal para los padres fueron enviados a los padres de MCPS. Si los padres tienen un correo electrónico registrado en los archivos, se les enviará un correo electrónico con las instrucciones de activación (recuerde revisar las carpetas de correo publicitario (spam). Si los padres no tienen un correo electrónico registrado en los archivos, se les enviará una carta por correo a su domicilio. Si los padres tienen dificultades para activar las cuentas, o si no reciben una comunicación, pueden ponerse en contacto con la línea de ayuda de MCPS, llamando al 240-740-7020.
Escriba o imprima la información de acceso de su estudiante para facilitar el acceso.
Chequee la conexión de Internet de su casa antes de que comiencen las clases.
Si usted está experimentando una conexión de Internet irregular o insuficiente en su casa, aquí le ofrecemos una guía de cinco pasos sobre cómo solucionar los problemas de forma gratuita.
Si es necesario, asegúrese de llenar una solicitud de Free and Reduced-price Meals‒ FARMS) (Comidas Gratis o a Precio Reducido) y planifique cómo acceder a las comidas. Aquí puede encontrar más detalles, incluyendo un enlace a la solicitud en línea.
Prepare el lugar de trabajo de su hijo.
Encuentre un lugar en su casa para que su hijo complete su trabajo.
Algunos estudiantes y familias se sienten más cómodos con mayores grados de privacidad. Un consejo es que los estudiantes se posicionen para trabajar de espaldas a una pared en blanco, para que sólo se vea un fondo despejado detrás de ellos cuando se conecten a la clase.
Planifique para evitar las distracciones.
Cuando sea posible, prepare en su casa zonas para que cada niño trabaje de forma separada.
Los audífonos o auriculares de fácil uso para los niños como esta opción de bajo costo pueden ayudar a reducir las distracciones.
Sepa en qué lugar de su casa están los útiles escolares básicos.
Mantenga los lápices, bolígrafos y cuadernos o papel organizados y disponibles durante las horas de clase.
Contacte a su escuela o al director de su escuela si su familia necesita ayuda para conseguir los útiles escolares básicos.
Empiece a preparar a su hijo para días completos de instrucción y trabajo.
¡Arriba, a levantarse! Procure que su hijo duerma y se despierte más temprano para que esté descansado y alerta para la clase. Que desayune bien.
Vestido y listo para aprender. Aliente a su hijo a seguir la misma rutina matutina que hacía cuando iba a la escuela en persona. Recuérdele que estará visible en pantalla para sus compañeros y sus maestros, así que se espera y es importante que use ropa adecuada para la escuela.
Hablen sobre las expectativas. Hable con su hijo de antemano sobre los comportamientos esperados, la asistencia a clase y sus responsabilidades de trabajo durante el semestre escolar virtual. Hágale saber todos los apoyos que están disponibles para ayudarle a ser exitoso.
Revise el programa de aprendizaje virtual enviado por la escuela de su hijo.
Trace un horario familiar en torno a la instrucción en vivo, el trabajo a ritmo propio y el apoyo a los estudiantes, que se ajuste a las necesidades concretas de su familia, incluyendo las necesidades de los adultos en su hogar que trabajan.
Póngase en contacto con el maestro de su estudiante si tiene preguntas en relación con cualquier comunicación que pueda haberle enviado con anticipación.
Revise su correo electrónico u otro portal designado para las comunicaciones específicas de la clase e instrucciones del maestro de su hijo.
Revise con su hijo los requisitos de clase de cada maestro y pregúntele a su hijo si tiene alguna pregunta.
Envíele un correo electrónico al maestro de su hijo con cualquier información específica que deba saber sobre su hijo, incluyendo cualquier inquietud o dificultad.
Planifique el horario de aprendizaje de su hijo en torno a su horario de trabajo. Por ejemplo:
Pídale a su hijo que trabaje en las actividades más dificultosas cuando usted esté disponible para ayudarlo.
Pídale a su hijo que trabaje en la lectura independiente y en las materias que le resulten más fácil durante las horas que usted tenga designadas para trabajar.
Utilice listas de tareas y herramientas de planificación que sean apropiadas según la edad y el nivel de grado. Haga un seguimiento para asegurarse de que las tareas se hagan y se entreguen a tiempo.
Sea flexible.
Podría suceder que haya momentos en los que su hijo no pueda trabajar en algo sin su ayuda. Reserve otro momento para completar esa tarea en particular, y pídale que trabaje en otra cosa.
Para los padres que trabajan a tiempo completo, las noches y los fines de semana podrían ser los mejores momentos para ser un entrenador práctico de aprendizaje.
*NUEVO*Text-To-911 (Texto-a-911) ahora disponible en Maryland. Si usted está experimentando una emergencia y no puede hacer una llamada de voz, puede enviar un mensaje de texto al 911. Siga los siguientes pasos para solicitar servicios de emergencia.
Escriba 911 en la línea que dice "To" (Dirigido a).
Escriba un breve mensaje que incluya el lugar de la emergencia y el tipo de servicio que necesita—policía, bomberos o ambulancia.
Oprima "Send" (Enviar).
Responda a las preguntas del especialista que atienda a su llamada en el 911 y siga sus instrucciones.
Línea de información Escuelas Seguras de Maryland (Safe Schools Maryland): 833-MD-B-Safe (833-632-7233)
Línea de Información de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (Montgomery County Health Human Services): 240-777-1245
Centro para Casos de Crisis del Condado de Montgomery (Montgomery County Crisis Center): 240-777-4000
Línea de Emergencia para Casos de Crisis Juvenil en el Condado de Montgomery (Youth Crisis Hotline of Montgomery County): 301-738-9697
Contactos Importantes
Tenga a mano la información de contacto de:
Los maestros de su hijo
El director de la escuela y la escuela de su hijo
Apoyo técnico
Si tiene dificultades en casa, compártalas con el maestro de su hijo y/o con el director de la escuela. Si necesita asistencia en otro idioma, por favor llame a AskMCPS (Pregunte a MCPS), teléfono 240-740-3000.
Preparando la tecnología de su hijo para la escuela
Los Chromebooks expedidos por MCPS ya están "bloqueados" para disminuir las distracciones. Si utiliza un dispositivo personal, utilice los controles de los padres para reducir al mínimo el "desvío de la mente" y el acceso a contenidos inapropiados.
Coloque la pantalla de su hijo mirando hacia usted (o hacia cualquier otra persona que pase por ahí), no mirando una pared o una ventana.
Estimule el descanso de la vista y el estiramiento cada 20 minutos.
Guarde los teléfonos celulares durante el horario de clases.
Desactive las notificaciones de TODOS los demás dispositivos de la casa durante el horario escolar. ¡Esto protege la sanidad mental!
Debe usarse una vestimenta apropiada y debe asegurarse de que el fondo que se vea en pantalla no incluya nada que no desearía compartir con otros.